Archive | Salud RSS feed for this section

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Uno de los principales problemas que tiene la gente a la hora de perder peso rápido sin dieta es que queremos ver los resultados de forma inmediata en nuestro cuerpo, cuando estamos haciendo muy poco esfuerzo.

Esto es algo normal que nos sucede a diario, pero no es algo que deba preocuparte. Lo primero que debes hacer para resolver algunas inquietudes es convencerte mentalmente de lo que quieres hacer y que tu mente entienda eso, que cuando veas que ya tu mente te diga que ya no puedes más trates de hacer un último esfuerzo para darle a entender que si puedes y así podrás cada día mas tener un mejor rendimiento y ver mejor resultado.

Bueno, quizás te preguntaras cómo perder peso rápido sin dieta, ¿cuáles son los trucos? Quizás no existan trucos sino voluntad propia, así lo llamaría y te daré algunos consejos que me han resultado de mucha ayuda para perder peso rápidamente.

pierde peso facil

Los mejores trucos para perder peso rápidamente

  • Trata de correr o caminar todos los días mínimos 20 minutos.
  • Evita comer azúcar en los jugos o suplementos líquidos que tomes
  • Trata de beber más de 1.5 litros de agua al día. Esto te ayudara a quemar grasa de una forma más rápida.
  • Toma café 1 o 2 veces al día sin azúcar o con azúcar de dieta. El café te ayuda a estimular que vayas al baño y limpies tu organismo.
  • Trata de cada noche antes de dormir trazar las metas o los ejercicios que quieres hacer esto ayudara a que tu mente entienda que estas enfocado en esto, una vez tu mente lo entienda todo será más fácil.
  • Come normal pero sobre todo controlado no trates de comer más de lo que deberías pero aliméntate, un cuerpo sin los nutrientes necesarios no resistiría ejercicios diario.
  • No caigas en suplementos artificiales o productos milagrosos para perder grasa, utiliza estas alternativas naturales para adelgazar si quieres quemar grasa del vientre o de los glúteos.
  • Empieza el día con un buen desayuno, así tendrás energía suficiente y no darás motivos a tu cuerpo para acumular grasa.

Algunas recomendaciones extra para adelgazar

Hemos dicho que no hace falta recurrir a dietas para lograr adelgazar, pero es evidente que tendremos que controlar un poco lo que comemos. No podemos caer en comidas procesadas o con muchos azúcares. Intenta incorporar más frutas y verduras, que te …

5 Consejos para perder grasa

Nuestro cuerpo funciona dándole la energía que necesita a través de la comida. Comer es una necesidad tan básica para el ser humano como respirar o dormir; se ha demostrado que las personas que sufren de anorexia nerviosa o dejan de comer por decisión propia, producen daños irreversibles a su organismo, ya que si el cuerpo no recibe energía a través de los alimentos busca preservarse a sí mismo “desactivando” los órganos que “no utiliza” lo que genera una deficiencia en el funcionamiento de todo el organismo que puede incluso causar la muerte.

Perder grasa

5 Consejos para perder grasa

El gasto calórico se refiere a los nutrientes que necesitamos al día para mantener a nuestro organismo funcionando. La gordura o acumulación excesiva de grasa se produce cuando consumimos más calorías en las comidas que las necesarias para gastar durante el día para el funcionamiento de todo el organismo.

Esta acumulación de grasa es lo que causa la obesidad en una persona, por ello cuando alguien decide “perder peso” en realidad lo que debe hacer es perder grasa ya que el peso no es un indicador confiable del estado de salud de una persona. Los siguientes 5 consejos te ayudarán en la pérdida de grasa para que de esa manera reduzcas medidas y ganes salud.

Perder grasa

Realizar cardio en ayunas

Los médicos recomiendan que una persona adulta debe dormir durante 7-8 horas al día, ya que es durante el proceso de descanso que nuestro cuerpo se regenera de las pérdidas energéticas del día, expulsa la hormona del crecimiento y recarga las energías para el día siguiente; durante este tiempo de reposo nuestro sistema no ingiere alimentos, por lo cual es normal que al despertarnos sintamos hambre.

Cuando realizas media hora de cardio en ayuna el cuerpo buscará una fuente de energía alternativa que no sea la comida y tomará tu grasa almacenada, de esta manera aceleras el metabolismo al despertarlo quemando grasas y garantizas que asimilarás menos el impacto de la comida en tu organismo.

Disminuir el consumo de harinas procesadas

llos cereales como el trigo, el maíz y otros, naturalmente son buenos para el organismo, pero cuando se procesan de manera artificial y se convierten en harinas, cambia su composición química perdiendo casi todos sus beneficios nutricionales y dejando solo el alto índice calórico en ellos; es por eso que el exceso de su consumo genera obesidad en las personas.

Si …