¿Qué puedo compartir en Facebook?

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Además del documento general de Condiciones de Uso. Facebook posee más de diez textos legales en los que se detallan las condiciones para anunciantes y normas de publicidad, las normas de las promociones y otros servicios, en la mayoría de los casos no deben preocupar al usuario común y siempre puede consultarlos en un determinado momento a través de la página donde se detallan las condiciones del servicio. Sin embargo, sí que le resultará muy útil estar al día de las normas comunitarias

fb seocanteo

Este es un documento sencillo en el que se describe lo que el usuario puede o no puede compartir en la red social, así como las actividades que se espera que lleve a cabo y las que no. Con este texto, que fue actualizado en marzo de 2015.  Facebook quiere evitar problemas a la hora de retirar el contenido que no esté permitido en la plataforma y despejar cualquier tipo de dudas dejando constancia por escrito de aquello que permite y lo que no.

Para que no haya equívocos. Facebook remite a este documento, en el que detalla los casos en los que siempre elunmará el contenido basándose en cuatro criterios:

Protección del usuario 

Facebook elimina el contenido que considera que supone una amenaza real para otros usuarios o para la seguridad pública. En estos casos, inhabilita las cuentas y colabora con las fuerzas del orden si es necesario. Facebook no permite ningún contenido que suponga riesgo de daño físico o amenaza directa a otra persona ni la organización de actos delictivos, enaltecimiento del terrorismo o de acciones como robos y vandalismo…

Está prohibido el lenguaje que incite al odio o ataque a otras personas por su raza, nacionalidad, religión, orientación sexual… y el acoso en cualquiera de sus formas (enviar múltiples solicitudes de amistad a un usuario o numerosos mensajes a quien no quiere recibirlos también es considerado una forma de acoso).

También se eliminarán todos los contenidos que inciten al suicido o a hacerse daño, al consumo de drogas o a los trastornos alimentarios (en alusión a problemas como la anorexia o bulimia). Además, la compañía retirará cualquier contenido en el que se incite a la explotación sexual o sea amenazante. En este sentido señala explícitamente que. para proteger a las víctimas, eliminará los vídeos o fotografías que muestren agresiones sexuales.

Además, prohíbe terminantemente la publicación por venganza de contenidos eróticos o sexuales sin el consentimiento de las personas que los protagonizan.

Fomento de un comportamiento

Las imágenes que ensalcen o fomenten la violencia serán retiradas, no aquellas que. por ejemplo, sean de interés público (informaciones o noticias) o las que estén reprobando una conducta (por ejemplo, al condenar un atentado). Facebook solicita expresamente al usuario que avise al resto de los usuarios cuando comparta un vídeo con contenido que pueda herir sensibilidades o que sea violento.

La compañía prohíbe terminantemente el contenido pornográfico o de contenido sexual, aunque asegura explícitamente que respeta el derecho a compartir contenido personal.

En torno al tratamiento ele los desnudos en la red social siempre se ha generado mucha polémica, por eso en la última actualización de sus normas de uso, la compañía ha incluido una descripción muy clara de qué contenidos están permitidos y cuáles no. En este sentido, asegura que no permitirá imágenes o vídeos que se centren en las nalgas o los genitales masculinos o femeninos.

Tampoco tendrán cabida en la plataforma las imágenes de pechos de mujer si se ve el pezón, aunque sí se permitirán si está dando el pecho o se está mostrando, por ejemplo, la cicatriz en una operación. Además, se podrán publicar desnudos que constituyan obras de arte (por ejemplo, el «David», de Miguel Angel) o aquellos que tengan una finalidad informativa, humorística o satírica. Lo que sí prohíbe expresamente es cualquier representación explícita de una relación sexual.

Protección de la información personal.

Facebook señala expresamente que no se pueden compartir datos personales de otros usuarios sin su permiso, suplantar su identidad o crear una presencia falsa para una organización. Asimismo, solicita que los usuarios se conecten con su identidad real para ayudar a crear un entorno más seguro en la plataforma.

En este sentido, la compañía apunta que si detecta que una persona posee vanas cuentas personales podría obligarle a cerrar todas y a quedarse con una. Además, para combatir el fraude y el spatn, Facebook prohíbe contactar a otros usuarios con fines comerciales sin su consentimiento, así como llevar a cabo engaños en la plataforma o utilizar información imprecisa para aumentar el número de «me gustas», de seguidores, o de veces que se comparte un contenido.

Proteger la propiedad intelectual. La red social señala en este apartado que el usuario es el propietario de todo el contenido que comparte.

 

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