5 Consejos para perder grasa

0 Flares 0 Flares ×

Nuestro cuerpo funciona dándole la energía que necesita a través de la comida. Comer es una necesidad tan básica para el ser humano como respirar o dormir; se ha demostrado que las personas que sufren de anorexia nerviosa o dejan de comer por decisión propia, producen daños irreversibles a su organismo, ya que si el cuerpo no recibe energía a través de los alimentos busca preservarse a sí mismo “desactivando” los órganos que “no utiliza” lo que genera una deficiencia en el funcionamiento de todo el organismo que puede incluso causar la muerte.

Perder grasa

5 Consejos para perder grasa

El gasto calórico se refiere a los nutrientes que necesitamos al día para mantener a nuestro organismo funcionando. La gordura o acumulación excesiva de grasa se produce cuando consumimos más calorías en las comidas que las necesarias para gastar durante el día para el funcionamiento de todo el organismo.

Esta acumulación de grasa es lo que causa la obesidad en una persona, por ello cuando alguien decide “perder peso” en realidad lo que debe hacer es perder grasa ya que el peso no es un indicador confiable del estado de salud de una persona. Los siguientes 5 consejos te ayudarán en la pérdida de grasa para que de esa manera reduzcas medidas y ganes salud.

Perder grasa

Realizar cardio en ayunas

Los médicos recomiendan que una persona adulta debe dormir durante 7-8 horas al día, ya que es durante el proceso de descanso que nuestro cuerpo se regenera de las pérdidas energéticas del día, expulsa la hormona del crecimiento y recarga las energías para el día siguiente; durante este tiempo de reposo nuestro sistema no ingiere alimentos, por lo cual es normal que al despertarnos sintamos hambre.

Cuando realizas media hora de cardio en ayuna el cuerpo buscará una fuente de energía alternativa que no sea la comida y tomará tu grasa almacenada, de esta manera aceleras el metabolismo al despertarlo quemando grasas y garantizas que asimilarás menos el impacto de la comida en tu organismo.

Disminuir el consumo de harinas procesadas

llos cereales como el trigo, el maíz y otros, naturalmente son buenos para el organismo, pero cuando se procesan de manera artificial y se convierten en harinas, cambia su composición química perdiendo casi todos sus beneficios nutricionales y dejando solo el alto índice calórico en ellos; es por eso que el exceso de su consumo genera obesidad en las personas.

Si reduces la ingesta de las harinas refinadas, notarás un cambio drástico en tu cuerpo, por ello es preferible usar harinas alternativas como las de avena o almendras.

Controlar la ingesta de carbohidratos: existen dos tipos de carbohidratos, los simples y los complejos. Los segundos son de difícil asimilación por parte del cuerpo, algunos de ellos son los vegetales, la avena, los frutos secos, etc., en cambio los simples disparan tu nivel de insulina y acumulas más grasas, algunos son el azúcar refinada, los dulces, bollería en general, por ello debes controlar la cantidad de carbohidratos y consumir en su mayoría de los

Beber agua: además de mantenerte hidratado y revitalizar tu piel, el agua garantiza que tu metabolismo se mantenga activo y funcionando, de esta manera quemas más calorías y por ende pierdes grasa más rápido; se recomienda entre 6-8 vasos de agua al día entre las comidas.

Tener paciencia: si eres una persona que desea adelgazar 10 kilos en 2 días te tengo malas noticias: no existe manera humana o saludable de lograr ese objetivo, por lo que cuando te propongas perder peso debes saber que se trata de un proceso lento y un cambio en tu estilo de vida. Con paciencia verás mejores resultados.

Share Button

Tags: , ,

Comments are closed.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×